martes, 28 de mayo de 2019

EXAMEN

1 Símbolos patrios

Resultado de imagen para simbolos patrios


2 Mapa Perú, Arequipa, Tacna, Cusco

Resultado de imagen para mapa peru
Resultado de imagen para mapa arequipa
Resultado de imagen para mapa tacna
Resultado de imagen para mapa CUSCO

3 Canciones: Carnaval, Al pie del Misti, El Regreso

Carnaval de Arequipa
Todos cantemos gocemos

Por el carnaval
Vamos a bailar lonquita
No te hagas rogar
Que estoy muy enamorado
Mi dulce manjar
Y si tú quieres cholita
Te llevo al altar
Vamos a bailar

Por el carnaval
Nuestro hermoso ritmo
Que es tradicional
que viva Arequipa
mi tierra natal
y los carnavales
Que me hacen gozar
Qué lindo es mi Misti

Fiel guardián de mi ciudad
Arequipa hermosa
Como tú no hay otra igual
Porque eres heroica
Y la cuna de Melgar
Hombre de renombre
Tradición y lealtad
Vamos a bailar

Por el carnaval
Nuestro hermoso ritmo
Que es

Al pie del Misti

Al pie del Misti

Mi blanca y bella
Está Arequipa
Mi tierra querida
Tierra gentil y generosa
Fecunda tierra

Cual lava ardiente
De tu majestuoso Misti
Se sintió tu rebeldía
Canta gozoso mi corazón

De tu pasado canten las glorias
Entonemos un himno de amor
Arequipa, cuna de Melgar
Canta gozoso mi corazón
De tu pasado canten las glorias
Entonemos un himno de amor
Arequipa, cuna de Melgar
Las marineras

Yaraví en las guitarras
Lindas serenatas y las barricadas
Alegres campanas, corridas de toros
Fecundo fervor

El Regreso
Quería verte, inolvidable, tierra querida,

Arequipa, ciudad blanca, de mi amor;
embriagada de distancia, añoraba la fragancia
de tu suelo, tu campiña, tu verdor
embriagada de distancia, añoraba la fragancia
de tu suelo, tu campiña, tu verdor
Cuando hace tiempo deje tus lares entristecido,

con la pena de los hijos, que se van;
Hubo un límpido aguacero,
y una lluvia de lucero,
en mi ojos contemplando tu volcán.
Hubo un límpido aguacero,
y una lluvia de lucero,
en mi ojos contemplando tu volcán.
Hoy que regreso peregrino fatigado

con el corazón cansado, de buscar felicidad;
Arequipa, soy feliz en tu regazo,
con el beso y con el abrazo,
que me otorga tu bondad.
Cuando yo muera, que me entierren en tu suelo,

y algún día bajo el cielo, unas flores crecerán;
será mi

4 Colegio Calienes: Historia, logo(3), fotos(3)

Historia:
Colegio "Calienes" es fundado el 23 de Octubre de 1972, por los esposos Helard Peraltilla Apaza y Gladys Vidal de Peraltilla. En sus primeros años funcionó solo como Jardín de infancia para niños y niñas, que funcionaba en el hermoso y añejo barrio de San Lázaro, uno de los más antiguos e históricos. Fue el primer Jardín Particular de la Ciudad de Arequipa.
El proceso de expansión de sus servicios y el crecimiento de la demanda determinó que en el año de 1983 se creara el "Colegio Juan de La Cruz Calienes" con Educación Primaria y Secundaria, teniendo como sede un local ubicado en Cerrito los Alvarez en el distrito de Cerro Colorado. Como punto cumbre de su expansión, en el año 1990 el colegio apertura un moderno, amplio e impresionante local en el corazón de la Campiña Arequipeña en el distrito de Cerro Colorado, en la zona de Challapampa. A partir de esa fecha el colegio se consolida como una Institución Educativa que ofrece los servicios de Educación Inicial, Primaria, Secundaria. 

Logo:
Resultado de imagen para colegio calienes
Resultado de imagen para colegio calienes


Resultado de imagen para colegio calienes
Fotos:
Resultado de imagen para colegio calienesResultado de imagen para colegio calienes

Resultado de imagen para colegio calienes


No hay comentarios.:

Publicar un comentario